aa.jpg

BOCADITOS DE PIÑA CON HELADO

1 piña natural

pan rallado

1 chupito de ron

4Cd de azúcar

perejil

menta

3 huevos

1vaina de vainilla

aceite de girasol

helado

PARA EL ALMIBAR: 200gr de azúcar moreno, 400ml de gua, cascara de limón, 1 rama de canela, canela en polvo y un vasito de ron.

Pelamos la piña y sacamos unos lingotes pequeños reservamos.

El resto de la piña sin el tronco lo troceamos y lo ponemos en un vaso batidor junto con las tres cucharadas de azúcar la vainilla el perejil y la menta trituramos y colamos, reservamos.

Batimos los huevos y le añadimos el licuado de la piña, ahora iremos añadiendo el pan rallado de tal manera que nos quede una masa no liquida pero tampoco espesa.

Con la ayuda de dos cucharas iremos haciendo los bocaditos y en aceite bien caliente iremos friendo con cuidado que se hacen en seguida sacaremos a un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Haremos el almibar poniendo el agua, el azúcar moreno, el ron, la canela y la cascara de limón y lo llevaremos a ebullición por quince minutos, pondremos dentro los bocaditos y dejaremos a fuego suave diez minutos mas, sacaremos dejaremos enfriar.

En una sartén haremos los lingotes con un poco de aceite y azúcar hasta que estén tiernos. Emplataremos helado dos bocaditos de piña y un lingote, pondremo un poco de almibar.

Anuncios